Idioma
Español
  • Español
Con enfoque hacia la innovación
y el emprendimiento de base tecnológica
Inicio
Organización
Aspirantes
Investigación
Estudiantes
Actualidad
Mi Espacio
Contacto
FAQ

Experiencia
imagen-experiencia

Aquí guardamos los recuerdos, aportes y el conocimiento de valor de nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo y técnico. Cápsulas informativas y vídeos llenos de experiencias que fortalecen la formación académica y profesional de quienes hacen parte del Doctorado en Ingeniería.





Socialización de movilidad de Jorge Luis Pincay 2022




12/12/2022:
El estudiante Jorge Luis Pincay nos cuenta su experiencia en la movilidad que realizó al evento de ACOFI 2022, en Cartagena. La movilidad se realizó con recursos de la Bolsa Concursable para Movilidad de Estudiantes del Doctorado en Ingeniería, a la cual se accedió mediante la aplicación a la Convocatoria de Movilidad de estudiantes 2022.







Cápsula | Sobre el nivel de desarrollo de las fuentes de energía para los vehículos




11/11/2022:
Saludo del Doctor José Ignacio Huertas, profesor investigador del Tecnológico de Monterrey (México) y líder de la Red Latinoamericana de Investigación en Energía y Vehículos. Nos habla sobre el nivel de desarrollo de las fuentes de energía para los vehículos.







Profesor del Doctorado en Ingeniería participó en Congreso Latinoamericano de Dinámica de Sistemas.




28/10/2022:
El Dr. Jorge Andrick Parra Valencia, profesor del Doctorado en Ingeniería vinculado a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, como Presidente de la Asociación Colombiana de Dinámica de Sistemas participó en la organización del vigésimo Congreso Latinoamericano de Dinámica de Sistemas, realizado el pasado mes de septiembre con sede en la Universidad del Magdalena. En el video el profesor habla sobre el evento y sobre la Dinámica de Sistemas.







Estudiante del Doctorado en Ingeniería beneficiario de la Convovatoria CREARLO NO ES SUFICIENTE




09/09/2022:
El beneficiario de la Convocatoria CREARLO NO ES SUFICIENTE cohorte 6 de 2022 es el estudiante Johann Barragán (UNAB). El proyecto ganador se deriva la tesis doctoral del estudiante y participa con su director de tesis Dr. Andrés Mauricio González (UAO).







Vídeo del Segundo Encuentro de Estudiantes del Doctorado en Ingeniería de la Red Mutis UAM UAO UNAB




17/08/2022:
Revive en este breve vídeo el aprendizaje experiencial del Segundo Encuentro de Estudiantes del Doctorado en Ingeniería de la Red Mutis realizado en junio en Bucaramanga.







La Dra. Martha Lucía Orellana Hernández es la nueva Directora del Doctorado en Ingeniería




01/09/2021:
La Dra. Martha Lucía Orellana Hernández, nueva Directora General del Doctorado en Ingeniería, se dirige a la comunidad académica exponiendo sus retos.






Palabras de agradecimiento del Dr. José Luis Rodríguez Sotelo




31/08/2021
El Dr. José Luis Rodríguez Sotelo se despide del Programa, en su rol de Director General.





Conoce nuestro programa Doctorado en Ingeniería




Nuestro Doctorado en Ingeniería cuenta con tecnología de punta en conexión y soporte de comunicación audiovisual e interactiva, para sus clases particulares, asesorías privadas y charlas abiertas, nacionales e internacionales.

Gracias a las redes RUAV y UNIRED, contamos con salas virtuales, donde con la comunidad académica podemos organizar reuniones de hasta 100 participantes simultáneamente, interactuando como si estuvieran en un mismo lugar, y con una conexión de alta calidad.

Así, docentes y estudiantes desde las sedes principales en la ciudad de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la ciudad de Cali, la Universidad Autónoma de Occidente, la ciudad de Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales, y otras ciudades nacionales, e incluso internacionales, se conectan para atender a sus clases visualizando y escuchando tanto al docente como a sus demás compañeros






¿Cuál es tu línea de investigación?




En el Doctorado en Ingeniería somos conscientes de que alcanzar la excelencia educativa es solo el resultado de mantenerse a la vanguardia con procesos innovadores. Esa es la mayor cualidad de nuestros futuros doctores.





¡Esto solo es un hasta luego!

Dra. Graciela Chalela




Este es solo un resumen de una trayectoria intachable que dejó huella en todos los que tuvieron el valioso privilegio de conocer y compartir conocimiento con tan excelente ser humano. Vamos a extrañarla mucho, Dra. Graciela.





Cápsula | Experiencia estudiante del

Doctorado en Ingeniería




Experiencia estudiante del Doctorado en Ingeniería - Línea de Investigación en Automática Yenny Marcela Orozco - estudiante de primer semestre del Doctorado en Ingeniería de la Red Mutis - comenta sobre su experiencia trabajando desde casa usando herramientas virtuales para seguir en contacto con profesores, compañeros y el equipo administrativo del programa.





Cápsula | Experiencia estudiante del

Doctorado en Ingeniería




Proyecto Mincienciatón de Ventiladores Laura Rocío Giraldo - estudiante del Doctorado en Ingeniería de la Red Mutis - cuenta sobre su proyecto que fue beneficiado de la Convocatoria Mincienciatón realizada por MINCIENCIAS, el cual es un prototipo de ventilación mecánica que se trabajó en conjunto entre la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia.





Cápsula | Experiencia auxiliar administrativo

Doctorado en Ingeniería




Hoy queremos que conozcas a Juan Carlos Rodríguez, quien te contará su experiencia siendo parte del equipo administrativo del Doctorado en Ingeniería apoyando el soporte en la conexión virtual de todas las clases.





Cápsula | Experiencia auxiliar administrativo

Doctorado en Ingeniería




Hoy queremos que conozcas a Edward Orlando Giraldo Fernandez, quien te contará su experiencia siendo parte del equipo administrativo del Doctorado en Ingeniería apoyando el soporte en la conexión virtual de todas las clases.





Cápsula | Experiencia estudiante del

Doctorado en Ingeniería




Proyecto Mincienciatón Reinel Tabares Soto - estudiante del Doctorado en Ingeniería de la Red Mutis - cuenta sobre el proyecto que formuló para la última Convocatoria Mincienciatón realizada por MINCIENCIAS, el cual es un sistema de información que permite integrar servicios de soporte, diagnóstico, monitoreo y seguimiento epidemiológico con el fin de facilitar la toma de decisiones relacionadas con la pandemia del COVID - 19 a partir del desarrollo de un modelo computacional que permita la detección del coronovirus por medio de imágenes de rayos x.





 


Resolución de Acreditación de Alta Calidad
16740 del 24 de agosto de 2017, vigencia 4 años


www.uao.edu.co
Universidad Autónoma de Occidente
Campus Valle del Lili Km 2
vía Cali - Jamundí


PBX: (57)(60)(2) 318 8000. ext. 11190
Línea gratuita: 01 8000 913435

Resolución de Acreditación de Alta Calidad
10820 del 25 de mayo de 2017, vigencia 6 años


www.unab.edu.co
Universidad Autónoma de Bucaramanga
Avenida 42 No. 48-11 Bucaramanga



PBX: (57)(60)(7)6436111 / 6436261
Línea gratuita: 01 8000 127395

Resolución de Acreditación de Alta Calidad
009527 del 6 de septiembre de 2019 vigencia 6 años.


www.autonoma.edu.co
Universidad Autónoma de Manizales
Antigua Estación del Ferrocarril
Manizales - Caldas


PBX: (57)(60)(6)8727272
Línea gratuita: 01 8000 510123

© 2018 Doctorado en Ingeniería
AVISO DE PRIVACIDAD
Con el respaldo de